12 feb 2013

el reto de las 13 lecturas


Una de las cosas que he cogido con mas energía en este "comienzo" de año es la lectura. El año pasado, como visteis, cumplí casi todos mis propósitos lectores, sí, pero en realidad leí poquísimo. Y este 2013 quiero compensar un poco. Así que, para empezar, me he apuntado al reto de las 13 lecturas que propone Ishtar y que descubí gracias a Anita. El reto consiste en leer 13 libros a lo largo del año (yo espero sinceramente leer bastantes más, veremos) entre los que hay que incluir:

- un novelón clasico, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los Miserables, Madame Bovary...
Los clásicos suelen darme mucha pereza, pero después siempre me pasa lo mismo. ¡Cómo no lo he leído antes, si me está encantando!

- un libro escrito por una mujer
En estos momentos me estoy leyendo un libro de Agatha Christie y tengo a varias escritoras más en la recámara...

- un libro de memorias
¿Habrá llegado el momento de hincarle el ojo a Yo, Claudio que lleva tres años y medio esperando en mi estantería?

- un libro que no sea narrativa, es decir, que sea teatro, poesía o ensayo
En mis ratos libres también voy leyendo Blog Inc., que recomendo Unspeakable Thoughts Unspoken en su blog no hace mucho.

- una obra en otro idioma (opcional, pero a Anita y a mí nos encanta)
Y éste también lo he cumplido, ya que además del libro anterior -Blog Inc.- que es en inglés, he empezado el año leyendo Todo é silencio, de Manuel Rivas, en gallego.

¿Qué os parece? ¿Alguien más se anima?


13 comentarios:

  1. mmMmMmmM... yo lo de leer va por rachas. Siempre tengo un libro en la mesita de noche, pero a veces leo más rápido que otras, depende del libro, de si tengo vacaciones etc...
    Ahora estoy deseando incarle el diente al último de Maria Dueñas, porque el de "El tiempo entre costuras" me encantó.

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que me pasa a mí. El de "El tiempo entre costuras" también me gustó mucho!

      Eliminar
  2. Yo medité el de 50 pero sinceramente, no quiero agobiarme, quiero leer por placer. Asi que mi reto personal es acabar un libro y empezar otro. De momento llevo 2 y medio :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de acabar un libro y empezar otro es lo que hago normalmente, vamos, que en mi mesilla siempre hay algo. Pero últimamente no les he dedicado tiempo suficiente...

      Eliminar
  3. Yo también estoy muy motivada con la lectura este año, y también espero leer muchos más de trece. De momento voy muy bien, aunque retrasada con las crónicas, eso sí. ;PP

    Te recomiendo éste, además lo han traducido al italiano así que puedes elegir español o no. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro me lo apunté cuando hablaste de él, así que puede que le haga un hueco. Lo leeré en español, ya que prefiero leer en lengua original (siempre que mis escasos conocimientos me lo permitan :-)

      Eliminar
  4. Qué trampulleira, en gallego no vale jejeje. Me apunto del de Blog Inc y desde ya te digo q lo de Yo Claudio no tiene perdón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vale, claro que vale! En cualquier caso tengo el de Blog Inc como comodín. Tengo que ponerle remedio a lo de Yo Claudio...

      Eliminar
  5. Yo este año voy bastante avanzada con la lectura y mi objetivo son 50 libros (novelas graficas aparte). Ya en lo que va de año he leido 6 asi que no voy mal. Espero que la mudanza no me desacelere el proceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, qué máquina! A tí estos retos se te quedan pequeños :-)

      Eliminar
  6. Desgraciadamente no puedo animarme ya que mi master exige muchísima lectura y no me queda tiempo para las lecturas por placer salvo por los libros de poesía que acumulo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, empezamos bien. Lo tienes todo pensado. Ya contarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... Me tientasssss te aconsejo Bovary si no la has leído, a mi me encantó (claro que a mi los clásicos suelen irme todos... Me cuestan más las memorias, pero lo intentare....).
    Escrito por una mujer es fácil y en otra lengua también, que cuelo el catalán y ya lo tengo... Jjajajajjajajjaja :)

    Te informare de mis progresos!

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...