27 nov 2012

de puzzles, mapas e imanes

Acabo de volver de Madrid y aún me estoy readaptando. Vale que sólo he estado 4 días y vale que no son más que dos horas y media de avión, pero aunque mi cuerpo está en Roma, mi cabeza todavía no ha vuelto de Madrid. Así que este DIY me ha parecido de lo más adecuado hoy (eso y que me encantan los mapas :-).


En el post original (del blog Natalme, al que pertenecen también las imágenes) se parte de un puzzle al que se le pegan trozos de cinta magnética detrás y... voilà, ¡un imán-mapa!


Si, como imagino, no contáis con un mapa puzzle, no desesperéis. Con un poco de paciencia podemos obtener un resultado similar:

1. Imprimimos el mapa que más nos guste (yo todavía no me he decidido: España, Italia, el mundo?).
2. Lo pegamos en una cartulina gruesa. Para ello podemos aprovechar las cajas de cartón de galletas, cereales, etc.
3. Recortamos con cuidado por donde más nos guste.
4. Pegamos un trozo de cinta magnética detrás de cada pieza, y ya tenemos listo nuestro mapa-imán.

¿Alguien se anima a probar? Yo tengo muchas ganas, me parece una actividad perfecta para las vacaciones de Navidad que se avecinan (incluso para hacer con los peques de la casa).    




facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


8 comentarios:

  1. A mi me encanta, pero yo voto por comprarlo hecho!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, además es perfecto para hacer un repaso de geografía ... ji ji ... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues porque no tengo sitio en la nevera ya xD que si no...!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea divertida para hacer con niños. Yo ni lo intento, q el Sr de la casa no me deja poner imanes en la nevera :S

    Besitos, Mayte S.

    P.D: Yo en Faro consigo ir sin medias, al menos por ahora jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ooohh que chulada de idea!!! me la apunto para cuando tenga una casita más decente jejeje :P

    ResponderEliminar
  6. qué chulo.
    Oye y para cuándo Londres?
    Lo de la foto de Virgola con la boa peluda esa (que la saqué de una capucha de un anorak mio...) es genial, además la tía se queda quieta para la foto y todo.

    xXx

    ResponderEliminar
  7. oh! que idea tan genial, es perfecta para hacer en casa o en clase con los niños, aiiiisssss gracias por la idea, que guay! un beso

    SORTEO en Marie lived in London

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...