31 oct 2010

halloween y libros de terror


Agradezco a Candela que me haya pasado este meme. ¿Y qué mejor día que hoy para responderlo? Lamentablemente le voy a dar poca satisfacción, ya que no soy amante del género de terror. Los que lo seais, id a leer sus respuestas aquí.



1. ¿Disfrutas leyendo libros de terror? ¿por qué?
En realidad no, porque me dan miedo, así de simple.

2. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?
Lo más parecido al “terror” que he leído, son libros sobre vampiros, que esos sí que me gustan mucho, aunque no den miedo ni nada. Anne Rice fue la culpable, allá en mi lejana adolescencia. Así que me quedo con el primer libro, Entrevista con el vampiro.

3. ¿Cual es tu personaje de terror favorito (vampiro, hombre lobo, etc).Por qué?
Terror y favorito son dos palabras que no consigo usar en la misma frase. Porque si una cosa me da “terror” no va a ser mi favorita!!

4. Tu autor de terror favorito es...
Anne Rice, por lo explicado en el punto 2.

5. ¿Cuál libro de terror te decepcionó más y por qué?
Ninguno, evidentemente.

6. ¿Escena de terror favorita?
Recuerdo con pavor el final de The Blair Witch Project.

7. Un libro de terror que todo el mundo debe leer...
Pues no me veo en situación de recomendar ninguno…

8. ¿Cuál es el primer libro de terror que leiste?
Ahora me viene a la mente un libro de historias cortas que nos hicieron leer en clase de inglés, en el instituto. Se llamaba Ghost Stories, de Rosemary Border.

9. Máxima situación de terror que has vivido.
Cuando iba a casa de mi abuela, en el campo, por las noches oía un montón de ruidos… Al final descubrí que se trataba de los animales que estaban en las cuadras, al otro lado de la pared de mi dormitorio.

10. Tu película de terror favorita es...
Creo que las mejores son las de hace años. Aunque no la haya visto, El Resplandor me asusta sólo de oír hablar de ella.
De las que he visto, Señales –que ya sé que no es de terror- me hizo temblar.

Y mis nominados son... todos aquellos a los que les gusten los libros de terror!!

Chiedo scusa ai lettori italiani, oggi non mi va di tradurre. Ma se avete qualche domanda o non capite qualcosa di particolare, vi risponderò volentieri. Buon halloween a tutti!

12 comentarios:

  1. Jajaja, ¡quien lo iba a suponer!
    Bueno, Anne Rice es estupenda (aunque no de miedo), de ella tengo casi todos los libros. La saga de Lestat la tengo toda y la de las brujas, aunque no tuve ombligo de terminarla, que aburrimiento! La de los vampiros creo que me falta el ultimo que escribio, pero no estoy segura... ni por la labor. Lo estiró tanto que al final cansa.

    ResponderEliminar
  2. Feliz halloween a tí también!:D Yo la verdad esq ue no estoy muy puesta en pelis ni libros de terror, solo sé que con la de El resplandor me moría de risa (eso sí, sería incapaz de ver por ejemplo la de El exorcista...)

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. beh, il mio libro del terrore preferito, se poi si può definire tale, è senz'altro Dracula di Bram Stoker, ma credo che sia più giusto collocarlo tra i romanzi di gusto un pò gotico, dal momento che non ci sono scene splatter o tali da incutere paura.. te lo consiglio, non proveresti terrore, è molto avvincente e per nulla da paragonare a tutti filmetti del cavolo che hanno fatto al cinema.. un altro racconto bello è "Il giro di vite" di Henry James o i "Racconti di fantasmi" di Edgar Allan Poe, un classicone.. A me in generale il genere horror piace, anche se non sono molto in grado di vedere dei film, dopo faccio controllare a Luca sotto i letti e dietro alle porte!!??

    ResponderEliminar
  4. Que tal ha ido el puente?? Espero que fenomenal!!!
    Las tazas que utilizo son las típicas medidoras de USA o UK, en Ikea venden unas, aunque la medida es un poco menor que las que tengo yo, en cualquier tienda que vendan productos de repostería las encontrarás y las de las cucharadas también!! ;)
    Muasss

    ResponderEliminar
  5. Yo tb soy muy miedosa, demasiado... jaja

    ResponderEliminar
  6. yo tambien tube que leer ghost stories en clase de ingles!! jejjee

    ResponderEliminar
  7. qué casualidad, yo también tuve que leer el libro ghost stories en el cole jaja
    A mí sí que me gustan las pelis de terror, pero es que en general no me dan miedo. Si alguna me da miedo o asquito entonces ya no me gusta, que no soy masoca xDD A mí las que me gustan son las películas de psicópatas de los 70-80, o las de gore-risa tipo Posesión Infernal, Braindead... pero es que esas no dan miedo jaja
    El resplandor sí la vi y me encanta, y aunque no sea exactamente de terror a mí si hay alguna escena que me deja mal cuerpo, es de ese miedo psicológico que es el peor.

    1 beso!

    P.D. Uy, las galletas donde va que volaron, sniff! jajaja

    ResponderEliminar
  8. mmMMmm... a mi tampoco me gustan los libros de terror... las pelis sí, mepuedo ver una de vez en cuando pero ya.

    xxx

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual, las pelis de miedo me las paso con la cara tapada....y lo peor, es que me gusta!!
    Así que leer un libro imposible, empiezo a oir ruidos extraños y a imaginarme cosas,jajaja

    Por cierta, ya me lancé.

    Espero tu opinión, aunque aún estoy en obras, las imagenes me la tienen jurada ;)

    Espero tu visita

    Besis

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que te voy a meter un susto: mehecompradounpradamehecompradounpradamehecompradounprada... XDDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...