3 jun 2009

carbonara di tonno - carbonara de atún

Siguiendo con los platos de pasta recupero una receta de hace unos días. Se trata de una de las muchas versiones que hay por ahí de la pasta a la carbonara (de la que ya os hablé una vez). En este caso, la carbonara es de atún, por lo que resulta mucho más ligerita que la original, y encima se prepara en un momento.

Ingredientes:

80-100 g de fusilli
1 huevo
1/2 latita de atún en aceite de oliva
un puñado de parmesano en polvo
sal y pimienta
 
Ponemos una olla con agua a hervir. Escurrimos el atún y lo ponemos en una sartén al fuego. En un bol batimos el huevo y añadimos un pellizco de sal y el parmesano. Cuando el agua hierva añadimos un puñado de sal gorda y echamos los fusilli. Cogemos un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta y las añadimos a la mezcla de huevo, y posteriormente añadimos también el atún. Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la echamos rápidamente en el bol con el huevo y el atún. Mezclamos todo bien y lo volvemos a poner en la sartén a fuego muy bajo. Removemos y cuando el huevo adquiera una consistencia cremosa (sin llegar a cuajarse) retiramos del fuego y servimos en un plato con un poco de pimienta negra molida.
 
 
Seguendo il filo dei piatti di pasta ricupero questa ricetta di qualche giorno fa. Si tratta di una di tante versioni della carbonara. In questo caso, la carbonara è di tonno, per cui risulta molto più leggera dell'originale, e inoltre si prepara in un attimo.
 
Ingredienti:
 
80-100 g di fusilli
1 uovo
1/2 scatoletta di tonno sott'olio
parmigiano grattugiato
sale e pepe

Mettiamo una pentola con l'acqua a bollire. Sgoccioliamo il tonno e lo scaldiamo in una padella. In una ciottola sbattiamo l'uovo e aggiungiamo un pizzico di sale ed il parmigiano. Quando l'acqua bolle, aggiungiamo un pò di sale grosso e poi i fusilli. Prendiamo un paio di cucchiai dell'acqua di cottura della pasta e le aggiungiamo al composto di uovo, e poi aggiungiamo anche il tonno. Scoliamo la pasta quando è pronta e la mettiamo nella ciottola con il tonno e l'uovo. Mischiamo il tutto e lo rimetiamo nella padella a fuoco basso. Trasferiamo in un piatto ed aggiungiamo una macinata di pepe. 

4 comentarios:

  1. Mmmmhh rico, rico... mañana los voy a hacer, a ver si me salen tan apetitosos ;)
    Por cierto, me gusta mucho la tostadora de Mickey y tus cosas "angelicales", jejej.
    Gracias por tus visitas y un besete.

    PD. Si alguna vez escribo algo mal en italiano, puedes decírmelo tranquilamente, yo voy corrigiendo poco a poco pero siempre se me pasa algo :s

    ResponderEliminar
  2. Tonno no perché sono vegetariana, ma domani: torta al cioccolato + bagno con schiuma ;)

    ResponderEliminar
  3. Paula, como ves la receta es muy sencilla. Ya me dirás cómo te han salido.

    Armadio, io oggi ho mangiato un bel pezzo di torta al cioccolato. Comunque la combinazione torta + bagno sicuramente ti farà passare tutto.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! A estas horas y viendo esto necesito comer algo!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...