30 may 2012

frases viajeras y otras cosas

Tenía yo pendientes unos compromisos blogueros, de esos de seguir cadenas y recoger premios, y creo que ya no puedo seguir olvidándome de ellos. Que a mí esas cosas me encantan y yo soy una chica educada a la que le gusta recoger, sonreír y agradecer que se acuerden de una. Aunque sea a altas horas de la noche.

Empiezo por Belén, de la casa de be, que me nominó hace siglos a un meme que, casualidades de la vida, acababa de contestar y publicar en el blog (el juego del 11, si queréis leerlo, click aquí). Belén, aunque llegue tarde, muchas gracias.

Sigo por Love Me Foolish, una chica muy mona que "conocí" sin saberlo en mi última visita a España. Hace ya un par de semanitas que me dio un premio Liebster, y yo ni le había dedicado unas palabritas... Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen. ¡Gracias a tí también!

Y por último, Mariana, del blog detallada-mente, me había pasado el testigo de una cadena que ya había visto en otros blogs y que me gusta mucho, la de la frase viajera. Así que aquí va la mía, que no es otra que la véis todos los días en la parte alta de mi blog:

"si nunca vas más lejos de donde ya has estado, nunca llegarás más lejos de donde ya has ido"


Buenas noches ;-)

25 may 2012

un apartamento masculino

Pocos metros y mucho espacio. Paredes de ladrillo visto, una cama en lo alto y un vestidor escondido. Botellas de vino en la cocina. Fotos en blanco y negro, madera y una bici para recorrer el mundo. Un apartamento masculino tosco, acogedor. Flores marchitas. Tablas de surf para navegar por la Gran Manzana. Últimamente no dejo de pensar en Nueva York.



* Este apartamento situado en el Lower East Side de Manhattan pertenece al director de fotografía Nigel Bluck.


Que disfrutéis del finde.

22 may 2012

cómo usar pinterest en ipad y iphone

Pinterest se ha convertido para mí, como para mucha otra gente, en una herramienta imprescindible a la hora de almacenar y catalogar buena parte de las cosas que me encuentro por la red, que no son pocas considerando el tiempo que le dedico. En mi portátil tengo el famoso botoncito de Pin It en la barra de favoritos y lo uso continuamente, creedme. Pero ahora también uso mucho el Ipad (¿os acordáis de mi dilema? Al final se resolvió satisfactoriamente con este cacharrito :-), y en el Ipad no hay sitio para el dichoso botón. Así que he estado buscando y rebuscando la manera de poder seguir pineando todo lo que se me antoje y desde donde se me antoje. Y la he encontrado.
Usuarios de Ipad y de Iphone, si no queréis renunciar a Pinterest, seguid leyendo.
Para empezar abrid el navegador de vuestro iphone o ipad y escoged uno de los enlaces del menú favoritos que no necesitéis (o cread uno nuevo). Tenéis que seleccionarlo y hacer click en Modificar.



Cambiad el nombre del enlace por Pin It. En la casilla donde aparece la dirección (http://...) tenéis que borrar ésta y pegar el siguiente código:
javascript:void((function(){var%20e=document.createElement('script'); e.setAttribute('type','text/javascript'); e.setAttribute('charset','UTF-8'); e.setAttribute('src','http://assets.pinterest.com/js/pinmarklet.js?r='+Math.random()*99999999);document.body.appendChild(e)})());




Ahora ya podéis guardar los cambios y hacer una prueba. Entrad en una página web cualquiera que contenga imágenes susceptibles de ser "pineadas". Haced click en el menú favoritos y seleccionar el enlace que habéis guardado como Pin It. Ojo, esto lo tenéis que hacer sin abrir una ventana nueva y sin salir de la página web que habíais elegido. En ese momento, y como por arte de magia, aparecerá la famosa cuadrícula con varias imágenes entre las que podréis elegir la que queréis guardar. ¿No es genial? Pues ea, a pinear se ha dicho.
 
*todas las imágenes son del blog Savitri Wilder, donde encontraréis toda esta explicación en inglés

Espero que este pequeño tutorial os resulte útil. Para mí, sin duda alguna lo ha sido, por eso he querido compartirlo. Así que os dejo pineando un rato mientras yo acabo de preparar la maleta. ¡Que tengáis un buen día!

PD: Si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro del todo, intentaré echaros una mano!

21 may 2012

pioggia e padova

Esta semana pasaré dos días en Padova y estoy aún decidiendo qué meter en la maleta para mi primera vez en esta ciudad. Parece que el tiempo no va a ser clemente conmigo y que las posibilidades de que deje de llover durante esos dos días son más bien pocas, así que el paraguas no puede faltar. En lo que se refiere a trapitos, ésta me parece una buena opción. Que tengáis un buen y soleado lunes :-)

Questa settimana andrò a Padova per due giorni ed sto ancora pensando cosa mettere in valigia. Secondo le previsioni non smetterà di piovere perciò l'ombrello mi sembra un ottimo complemento a questa mise. Buon lunedì!

 via Pinterest

18 may 2012

it's friday


Pues eso, que disfrutéis del finde ♥

17 may 2012

strawberry cheesecake cupcakes

Una receta con fresas antes de que se acabe la temporada de las fresas. Eso y que me he dado cuenta de que llevo un mes y pico sin recetear nada. Así que hoy le voy a poner remedio pero bien. Los elegidos son unos cupcakes de tarta de queso con fresas, o lo que es lo mismo, unos strawberry cheesecake cupcakes. Creo que no hace falta que os diga lo ricos, digo riquísimos, que están. Tanto que creo que en breve volveré a hacerlos.
La receta original es, cómo no, de The Hummingbird Bakery Cookbook (yo la he modificado un poco). Voy a tener que dejar de sacar recetas de este libro o acabarán denunciándome por plagio. Pero es que casi todo lo que he probado ha salido tannnnn rico que... ¡que no es mi culpa!
Bueno, vamos al lío.



strawberry cheesecake cupcakes (o cupcakes de tarta de queso con fresas)

Ingredientes:
120 g de harina 00
100 g de azúcar
1'5 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
40 g de mantequilla
120 g de leche entera
0,5 cucharaditas de extracto de vainilla
1 huevo
12 fresas hermosas troceadas

Para el frosting de queso:
entre 150 y 300 g de azúcar glas*
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de queso de untar

2 ó 3 galletas tipo Digestive

Precalentar el horno a 170º C.
Poner la harina, azúcar, levadura, sal y mantequilla en un recipiente y batir con la batidora de varillas hasta que esté todo bien mezclado y el compuesto tenga una consistencia arenosa.
Añadir la leche y el extracto de vainilla y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añadir también el huevo y batir durante unos minutos hasta que se haya incorporado completamente.
Distribuir las fresas troceadas en los moldes de papel y sobre éstas la mezcla que acabamos de preparar. Meter en el horno y cocer durante 20-25 minutos o hasta que la superficie de los cupcakes esté dorada y resulte firme al tacto.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el frosting de queso. En un recipiente (preferiblemente alto) batir la mantequilla hasta que esté blanda. Añadir el queso y batir nuevamente. Por último añadir el azúcar glas y batir hasta obener una mezcla homogénea de consistencia suave y ligera. Reservar en el frigorífico hasta que se endurezca un poco.
Triturar las galletas.

Cuando los cupcakes estén completamente fríos los decoramos con el frosting de queso y espolvoreamos por encima con las galletas trituradas.

Notas:
(*) En la receta original se usan 300 g de azúcar glas para hacer el frosting. Para mi gusto, con 150 g está suficientemente dulce, así que la cantidad de azúcar la dejo a vuestra elección. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que cuanto menos azúcar pongáis, más blandito resultará el frosting.


¡Que los disfrutéis!

 

facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest

15 may 2012

una silla que sonríe

Hace unos días, ojeando una revista de decoración, me topé con una foto que me pareció de lo más simpática. Se trata de una forma divertida de personalizar una silla para un niño, pero yo, que no soy niña -o quizás sí-, también la quiero para mí.



Para hacerlo necesitaréis: fieltro rojo, blanco y negro, pegamento para textiles, guata para rellenar el cojín, aguja e hilo, una cinta de medir, una máquina de coser, unas tijeras (de zigzag y normales). Y una silla blanca, claro. Yo he visto unas en Ikea que se ajustan bastante, una más cara y otra más barata.
En el siguiente video os muestran un paso a paso, para que nadie se pierda:


la idea es de casa diez


Qualche giorno fa ho trovato una foto mooolto simpatica su una rivista di arredamento. Si tratta di un modo divertente di personalizzare una sedia per un bimbo, ma anche io ne vorrei una così! Sul video si spiega passo per passo come farlo ed il materiale occorrente.

14 may 2012

uterqüe sandals

La semana pasada os enseñaba mi ingenua lista de deseos para esta primavera, aprovechando mi escapada a España. Y os preguntaréis ¿ingenua, por qué? Ingenua porque en mis manos no ha caído nada, nadita de lo que había en aquella entrada. Algunas cosas no las encontré en las tiendas, otras resultaron muy caras para mi maltrecha economía o no fueron lo que esperaba. Con un par de ellas estuve dudando hasta el último minuto. Y el resultado... bueno, ya lo sabéis.
Sin embargo sí que me he traído otras cosillas, pocas pero elegidas, que os enseñaré en cuanto encuentre el momento y la luz adecuada para hacerles fotos. También me he traído algún que otro deseo, que sólo se ha quedado en eso. En concreto son estas sandalias de Uterqüe que me parecieron buenas, bonitas y cómodas (aptas para el verano romano), las que ocupan ahora mis pensamientos. Pero los 129 € que cuestan me impiden encontrar una razón válida para comprarlas. Suspiro suspiro.
 

Las hay en azul y en marrón, no sabría con cual quedarme. ¿Qué decís? Voy a rezar para que en las rebajas no hayan desaparecido, aunque tengo pocas esperanzas.

¡Que tengáis un buen lunes!

7 may 2012

spring shopping

Cuando voy a España suelo hacerlo con la maleta medio vacía porque es allí donde me abastezco principalmente de ropa, zapatos y demás (en realidad también me surto de colacao y comida en general :-).  Esta vez me he hecho una pequeña lista con algunas de las cosas que quiero ver y tocar y, si es el caso, comprar. Que aunque la economía está muy mal, de vez en cuando hay que darse una alegría.

Quando vado in Spagna porto la valigia mezzo vuota perchè solitamente è lì che faccio scorta di vestiti, scarpe ed altro. Questa volta ho voluto fare un piccolo elenco con alcune delle cose che vorrei vedere e forse acquistare.

1. - 2. - 3. - 4. - 5. - 6. - 7. - 8. - 9.


¡Que tengáis un buen lunes!
Buon lunedì!

3 may 2012

tiendas de repostería online (1ª parte)

Muchos de vosotros vivís en ciudades medianas o pequeñas, o incluso en pueblos, donde las tiendas especializadas en repostería brillan por su ausencia. Otros, como yo, vivís en ciudades grandes, pero no os resulta fácil encontrar un determinado ingrediente o un utensilio específico. Por suerte, y gracias a internet, nada de esto es un impedimento para dedicarse al arte de los dulces. En la red se puede encontrar de todo y más, a golpe de click. Por eso he querido hacer un pequeño recopilatorio con algunas tiendas de repostería online, para que podáis surtiros a voluntad. Y como este recopilatorio de pequeño va a tener poco, creo que lo mejor es dividirlo en varias partes. Esta primera parte la dedicaré a las tiendas de repostería online españolas.


Enjuliana fue uno de mis primeros descubrimientos en este tema. Es una página bien organizada, agradable a la vista y, lo que es más importante, muy bien surtida. Además de utensilios de repostería, vende electrodomésticos (entre ellos mi adorada Kitchen Aid), libros de cocina e ingredientes. Es una de las pocas webs españolas en las que encontraréis los famosos colorantes de Americolor. Realizan envíos internacionales.


Club Cocina es probablemente una de las tiendas más completas, tanto de artículos de repostería como de utensilios de cocina en general. Dicen por ahí que es un poco cara, juzgad vosotros mismos (yo no he comparado mucho, así que no sé si es verdad o no). Tienen, entre otras cosas, fondant blanco y de colores (para los que hagáis tartas o galletas decoradas) y un montón de accesorios para trabajarlo. Envían a toda Europa y se puede pagar con Paypal.



Megasilvita también fue de las primeras tiendas de repostería que descubrí. A día de hoy han mejorado bastante el diseño de la web y el surtido de productos. Aquí encontraréis diferentes tipos de colorantes (incluídos los de Americolor), una amplia variedad de moldes Nordic Ware, el molde para hacer el Angel Food Cake, dummies para las tartas decoradas e ingredientes varios para vuestras creaciones. Megasilvita tiene también un blog y un canal de youtube donde muestra sus creaciones.



DeCake la conozco porque pasé por su tienda física en mi último viaje a Madrid -y no salí con las manos vacías, por supuesto-. Allí encontré todas las boquillas Wilton del mundo, sprinkles super divertidos (con forma de besos, de vacas o de fantasmas) y hasta diferentes tipos de Candy Melts. Además organizan cursos, de decoración de galletas, de cupcakes, de bizcochos y rellenos...


La Tartienda es otra web en la que encontraréis un poco de todo, desde bandejas para mini cupcakes hasta azúcar de colores. Cuenta con una amplia oferta de papelitos para magdalenas, una sección de productos sin gluten (colorantes, masas y sprinkles), candy melts de diferentes colores y varias herramientas para trabajar el chocolate.


En Caprichos de Cocina tienen un poco de todo, de todo lo que está relacionado con la cocina, y por supuesto con la repostería. Los productos están divididos en interesantes categorías: moldes temáticos (para Navidad, Pascua o Halloween), regalos para todos, cocina para niños, etc. Los que seáis fans de Lekué, estáis de suerte, porque aquí encontraréis muchos de sus productos.


Cuisine Paradiso es más una tienda de artículos de cocina que de repostería, pero la incluyo aquí porque tiene una sección de utensilios de repostería que no está nada mal: moldes de Nordic Ware, moldes de silicona, diferentes batidoras (y también mi Kitchen Aid!), tazas medidoras, balanzas de cocina... Vamos un buen sitio para surtirse con lo básico y para darse algún que otro caprichito.


Beiquin es una "filial" de Cusine Paradiso, dedicada exclusivamente al mundo de la repostería. Los productos se agrupan según el tipo de dulce que queráis preparar (tartas, cupcakes, galletas, etc.), hay una sección de ingredientes y otra dedicada a las fiestas, con guirnaldas, platos, pajitas y todo tipo de cosas.




My Lovely Food Online Fresh Shop es la tienda online que ha puesto en marcha Ingrid, la autora del blog My Lovely Food, lo que os puede dar una idea de lo que encontraréis en ella: un amplísimo surtido de ingredientes, marcas y productos que resultaría difícil resumir aquí. Sólo deciros que con un vistazo fugaz a la portada ya tengo dos o tres cosas imprescindibles que añadir a mi wishlist. Y ojito, que también realizan envíos fuera de España.



Maria Lunarillos es otra blogger que recientemente ha abierto su propia tienda de productos para repostería. La web es una monada, con una gráfica minimalista y muy cuidada, colores pastel y productos y utensilios seleccionados. Tiene un poco de todo: moldes de Nordic Ware, aromas naturales y concentrados, colorantes de todo tipo, sprinkles, fondant, candy melts... incluso una sección de pan, pasta y pizza.



Estas son sólo algunas de las tiendas de repostería españolas que se pueden encontrar por la red, las que a mí me han parecido mejores, más completas, mejor surtidas y más atractivas. Me dejaré algunas en el tintero -es inevitable- pero para eso estáis vosotros. Si conocéis otras tienda online o si habéis comprado en alguna de estas y queréis compartir vuestra opinión, me encantará leer vuestros comentarios al respecto.
En próximas entregas, hablaremos de tiendas de repostería online extranjeras y, quizás, hasta de tiendas físicas. Que disfrutéis de vuestras compras ;-)

2 may 2012

13th International Tattoo Expo

 
 what?
13th International Tattoo Expo

where?
Ergife Palace Hotel - Via Aurelia 619 Roma
 
when?
next friday, saturday and sunday (4th-6th May 2012)

how much?
15 €/day

more info here
 
... y yo me lo voy a perder :-(
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...